Y llegaron los forks :-)

Aquello inevitable en todo proyecto de software libre con una fuerte comunidad son los FORKS.

Los FORKS pueden surgir por varias razones:

-El tamaño del ejecutable EXE es bastante gordo (7MB) porque estoy usando py2exe para compilar las fuentes el cual carga todas las librerias externas + python dentro.

-A otra gente le gustaría que desarrolla más rápidamente pero en vez de unirse al proyecto deciden empezar algo desde cero con otro lenguaje de programación ya que Python no es su fuerte.

No obstante, estoy contento de que me hayan salido forks ya que todo es en beneficio de la comunidad amante de los subtítulos, cuanto más competencia más ganas de mejorar además.

Estoy en contacto directo con estos nuevos “competidores”, en cierto modo también ayudan a mejorar mi proyecto, ya que para empezar a desarrollar le han echado un vistazo al código de subdownloader y me han hecho algunos comentarios muy interesantes.

Otra de las cosas por las que no me importan los forks, es que yo y el administrador de http://www.opensubtitles.org decidimos que todo software que se conectase a la base de datos remotamente (usando nuestra API XMLRPC)  debe ser software libre, con lo cual nadie se aprovecha de nuestro esfuerzo.

El primero de ellos se llama OSCAR, creado por un Checo,  su ventaja es que a penas ocupa un mega, el problema es que sólo es para MS Windows ya que está hecho en Delphi.

http://forum.opensubtitles.org/viewtopic.php?t=555

El segundo está empezando, realizado por un Brasileño, se llama DreamLegendador
http://forum.opensubtitles.org/viewtopic.php?t=558

Responder

